24.9 C
Yucatán
domingo, julio 21, 2024
HomePortadaMarea roja, recala pulpo y langosta en Telchac Puerto

Marea roja, recala pulpo y langosta en Telchac Puerto

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Pulpo y langosta y otras especies marinas huyendo de la Marea Roja recalan en Telchac Puerto. A través de sus redes sociales, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo dio a conocer la presencia de marea roja y el recale de diversas especies marinas en dicha comunidad.

Pobladores aprovecharon la presencia de este fenómeno para ir a pescar pulpo, langosta y otras especies que por la marea roja recalaron a las orillas del sitio. No se descarta que la marea roja llegue a las playas del puerto de Progreso.

Al correr la noticia varias personas, entre niños, adultos y pescadores, acudieron a la playa del puerto para capturar estas especies, según lo confirmó el alcalde Juan Alfredo Marrufo Díaz.

Teresa López, vecina de la localidad, señaló que esta situación tenía 11 años que no ocurría, pues debido a la marea roja en varios puertos del Estado, las especies marinas huyen de las micro algas y recalan a la orilla de la playa.
Los vecinos acudieron con sus cubetas, anzuelos y algunas otras artes de pesca para capturar diversos peces y pulpo, pues en esta época del año abunda el octópodo.

Incluso hubo quienes podían atrapar el pulpo con sus propias manos, pues las especies prácticamente estaban a la orilla de la playa y se podían apreciar a simple vista.

Tanto lugareños como locales aprovecharon para capturar al octópodo y después ponerlos en sus cubos con un poco de agua, para mantenerlo fresco y después llevárselos a sus hogares.

Luis Interina, visitante de Mérida, apuntó que el precio del kilo de pescado se cotiza entre los 200 y 250 pesos, por lo que reiteró que no podía dejar pasar esta oportunidad.

 

Relevantes