24.1 C
Yucatán
domingo, julio 21, 2024
HomeDeportesHistórico!, gira de la Copa del Mundo Qatar 2022 iniciará en CDMX

Histórico!, gira de la Copa del Mundo Qatar 2022 iniciará en CDMX

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Por primera vez en la historia la Copa Mundial de la FIFA inicie su tour de exhibición por América Latina en la Ciudad de México, por lo que millones de personas serán los primeros afortunados en poder disfrutarla, aunque sea a la distancia.

A poco más de 3 meses de que inicie la justa mundialista, se dio a conocer cómo será el tour del trofeo que se entregará el próximo 18 de diciembre en tierras cataríes. De igual manera hace unos días arrancó la preventa del álbum del Mundial.

Hay que recordar que para el Mundial de Rusia 2018, el trofeo visitó 91 ciudades en 51 países, en lo que fue el tour más grande en la historia del torneo de FIFA.

Con el patrocinio de Coca Cola, el galardón visitó primero Costa Rica para después arribar a Guadalajara, continuar en la Ciudad de México y terminar en Monterrey, previo a seguir su viaje por los Estados Unidos

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA es uno de los mayores símbolos del deporte. Llevarlo de gira nos da una oportunidad única para destacar a las fantásticas comunidades de todo el mundo que aman este maravilloso deporte”, indicó Romy Gai, representante de la FIFA.

Apoyados por la marca refresquera, visitarán Latinoamérica a partir de mediados de octubre hasta la primera semana de noviembre, donde están confirmados seis países de esta región tras confirmar su boleto: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y México.

A mediados de mayo, los excampeones del mundo Iker Casillas y Kaká, mismos que fungieron como los embajadores del tour, presentaron en Dubái el recorrido oficial que hará la Copa Mundial de la FIFA, la cual será patrocinada por la compañía refresquera Coca-Cola.

En el evento se informó que el trofeo emprenderá una travesía en 51 países a lo largo del mundo, incluyendo las 32 naciones que calificaron para el torneo, aunque la meta para 2030 es incluir a las 211 federaciones miembro.

Fue así que el 20 de mayo dio inicio la gira en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y se planea que su regreso a Qatar sea cuando se dispute la final
Mediante sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que por primera vez, la afición azteca será la primera en Latinoamérica que tendrá el trofeo tan cerca.

“¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México. Millones de aficionados en la Ciudad serán l@s primeros en disfrutarla”, dice en la cuenta oficial de Sheinbaum

El Mundial de Qatar 2022 arrancará el próximo 21 de noviembre con el partido inaugural entre Senegal y Países Bajos, que se disputará a las 4:00 horas, tiempo del centro de México.

El debut de la Selección Azteca será un día después, cuando se midan a Polonia. Cabe recordar que el equipo dirigido por Gerardo Martino comparte grupo con los polacos, además de Argentina y Arabia Saudita

Relevantes