26.2 C
Yucatán
martes, abril 23, 2024
HomeNacionalLLEGA DÓLAR HASTA 18.60 PESOS

LLEGA DÓLAR HASTA 18.60 PESOS

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

El dólar al menudeo volvió a colocarse en máximos históricos.

En ventanillas de Banamex, la moneda estadounidense se vende en 18.60 pesos, 45 centavos más que ayer, superando el máximo histórico de 18.25 pesos que alcanzó apenas el miércoles pasado. A la compra se ubica en 17.85 pesos.

En operaciones mayoristas, el dólar se vende en 18.2438 pesos, un incremento de 33.83 centavos, y se compra en 18.2388 unidades.

El avance de la divisa estadounidense se debe a una caída en los precios internacionales del petróleo, como consecuencia de una posibilidad de que el crudo iraní regrese al mercado.

Ante la fuerte depreciación del peso, el Banco de México vendió la totalidad de los 400 millones de dólares ofrecidos en dos subastas.

La primera fue con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 18.1189 pesos por divisa estadounidense y con un monto demandado de 637 millones de dólares, dijo Banxico.

La segunda subasta fue también por 200 millones de dólares a precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.1880 pesos, con un monto demandado de 430 millones de dólares.

Las cotizaciones del petróleo, en un contexto de un nuevo revés en los mercados de China, donde el Shanghai Composite cayó 3.55 por ciento y el Shenzhen 3.40 por ciento, evolucionaban a la baja y afectan a los mercados globales, al tiempo que se ponderaban los números de la economía de EU difundidos más temprano.

El West Texas Intermediate caía por la mañana 5.22 por ciento y el referencial Brent 4.83 por ciento, después de su “rebote” del día anterior.

Con esta coyuntura, los mercados bursátiles en Europa se caracterizaban por el sesgo negativo, llevando al Euro Stoxx, índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, a un descenso de 2.37 por ciento.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) se hunde 2.36 por ciento, para ubicarse en alrededor de los 40 mil 375 puntos.

En Estado Unidos, el Nasdaq se recuperaba y avanzaba 1.97 por ciento, mientras que el Dow Jones cedía 2.8 por ciento y el Standard & Poor’s perdía 2.75 por ciento.

Relevantes