20.3 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeTecnología"La rebelión de las máquinas: Robot Activo Lesiona a Empleado Durante Programación"

“La rebelión de las máquinas: Robot Activo Lesiona a Empleado Durante Programación”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Un trabajador de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk, habría resultado herido por un robot en la Gigafábrica de la compañía en Texas, Estados Unidos.

El incidente con la máquina ocurrió mientras un equipo de empleados estaba programando el software de tres robots. Aunque pensaban que las máquinas estaban inactivas, una de ellas estaba en realidad activada. Fue en ese momento cuando las garras metálicas del robot atraparon la espalda y el brazo del trabajador. Este robot está diseñado para mover piezas de aluminio de los vehículos, dejando al empleado inmovilizado.

Según la empresa, el trabajador afectado sufrió únicamente una herida abierta en la mano izquierda y no necesitó días de descanso o ausencia laboral para recuperarse. Aunque el incidente tuvo lugar en 2021, se hizo público recientemente a través del Informe Anual de Cumplimiento de Tesla presentado a las autoridades federales y del condado de Travis en los últimos días. La revelación también se produjo después de entrevistar a testigos del accidente a través del portal The Information.

Las preocupaciones sobre la seguridad laboral en Tesla no son nuevas, ya que informes previos indican que la empresa ha pasado por alto lesiones en informes gubernamentales y ha sido objeto de quejas ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Hasta el momento, Tesla no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre este incidente.

Relevantes