25.4 C
Yucatán
sábado, julio 20, 2024
HomeInternacionalKuwait llama a consulta a su embajador en Teherán y Bahréin suspende...

Kuwait llama a consulta a su embajador en Teherán y Bahréin suspende los vuelos comerciales

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Las autoridades kuwaitíes llamaron hoy a consultas a su embajador en Teherán en protesta por el asalto hace tres días a dos sedes diplomáticas saudíes en Irán, siguiendo la línea de otros países suníes de Oriente Medio.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó de que ha ordenado el regreso de su embajador «a causa de la irrupción de manifestantes en la embajada saudí y la agresión contra su consulado».

Tras los asaltos del pasado sábado, Arabia Saudí decidió el domingo romper sus relaciones con Irán y dio 48 horas a los diplomáticos de ese país para abandonar el reino.

Emir de Kuwait, Sheikh Sabah al-Ahmad al-Sabah
Emir de Kuwait, Sheikh Sabah al-Ahmad al-Sabah

Ayer, Bahréin y Sudán dieron el mismo paso y cortaron sus lazos diplomáticos con Irán, al que acusaron de injerir en los asuntos internos de los países de la región.

El Gobierno de Bahréin hoy fue más lejos al suspender todos sus vuelos con destino y origen en Irán, informó la agencia oficial de noticias BNA.

El Departamento de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Comunicación y Transporte, explicó en un comunicado que esta decisión se tomó debido a la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países anunciada el lunes por el Ejecutivo bareiní.

Por su parte, el Ejecutivo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) no tomó una decisión tan drástica, pero anunció que va a disminuir su representación diplomática en el país de mayoría chií al nivel de un encargado de negocios.

Los ataques a las legaciones diplomáticas saudíes en Irán y esta creciente tensión entre chiíes y suníes en la zona se han producido debido a la ejecución, el pasado sábado, del disidente clérigo chií saudí Nimr Baqir al Nimr, a manos de las autoridades saudíes.

Al Nimr fue ejecutado junto a otros 46 condenados acusados de terrorismo, entre los que figuraban suníes radicales y algunos destacados miembros de Al Qaida, pero también activistas chiíes.

Relevantes