39.4 C
Yucatán
jueves, abril 18, 2024
HomeMérida"Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún"

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al encontrarse con un inusual espectáculo: más de 20 ballenas piloto varadas en la orilla de la playa durante la mañana.

Los residentes de Celestún relataron que el incidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando avistaron a los ejemplares varados detrás de las escolleras del puerto, en una zona conocida como “La Herradura”.

Inicialmente se creyó que se trataba de una familia de delfines, pero posteriormente se confirmó que eran ballenas piloto, contabilizando alrededor de 20 de estos majestuosos animales.

Las causas del varamiento de las ballenas en Celestún aún no están claras, aunque se especula que pudo haber sido debido a los fuertes vientos que han azotado la región o a cambios en las mareas.

Testigos presenciales reportaron la presencia de una ballena de considerable tamaño, que medía cerca de 5 metros de largo. Vídeos del avistamiento de más de 20 ballenas varadas fueron compartidos en redes sociales y las autoridades correspondientes fueron notificadas para brindar ayuda.

Afortunadamente, gracias a la intervención de pescadores y elementos de la Marina, las ballenas piloto lograron ser devueltas al mar, a pesar de las frías condiciones del agua.

Este inesperado suceso atrajo la atención tanto de locales como de visitantes. Las ballenas piloto, de gran tamaño y color negro, suelen habitar en aguas templadas, siendo comunes en el océano Atlántico.

Este episodio se suma a otros avistamientos marinos en la región, como el reciente encallamiento de delfines en puertos yucatecos a principios de 2024. A pesar de los esfuerzos de la comunidad para devolver al mar a estos animales, lamentablemente, al menos uno de ellos perdió la vida.

Relevantes