26.6 C
Yucatán
martes, diciembre 3, 2024
HomePenínsulaDigitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

Date:

Noticias

Roger Alberto Evia González: Innovación y conexión cultural en Grupo FERRAM SA de CV

Roger Alberto Evia González ha sido fundamental en consolidar...

Enfermedad periodontal y halitosis

La enfermedad periodontal y la halitosis (mal aliento) a...

Las 5 Etapas del Duelo y el Papel del Psicólogo Tanatólogo

El duelo es una de las experiencias más profundas...

El SAT quiere que Temu y Amazon paguen más impuestos

El mercado de la compra en línea está monopolizado...

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada de spring break, en la que estiman no entregar códigos de conducta como en años anteriores, puesto que ya estarán incluidos en la app Guest Assist, adelantó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

“No se está activando como tal, creemos que hoy los protocolos en cuanto a atención del turista se están implementando de manera adecuada, el código internacional de atención al turista enmarca un cúmulo de acciones que estamos llevando a cabo”, argumentó.

Sin embargo, indicó, se mantiene activo el Guest Assist como una plataforma que ayuda en mucho a todos los turistas, reconociendo que hay segmentos de turismo y por supuesto temporadas donde hay que poner mayor atención, incrementando operativos y no cesa el trabajo para la protección al turista.

Lo que sí han hecho y seguirán haciendo, aseveró, es mantener la campaña concreta contra el consumo de drogas en el aeropuerto, pues fue además un acuerdo con Estados Unidos el reforzar esta acción y, hoy, son los municipios los que llevan también la correcta atención al turista.

“Lo hizo Benito Juárez con el tarjetón que anunciaron para cuidar también en cuestión de infracciones a los turistas y poder culturalizar sobre la educación vial que requieren conocer los turistas y eso lo estaremos replicando e invitaremos a todos los municipios para que se sumen al proyecto del tarjetón”, especificó.

Además, se han incrementado las medidas de atención a los visitantes de acuerdo a la adhesión al Código Internacional de Protección al Turista en muchos ámbitos, como seguridad vial, seguridad jurídica, seguridad física y una mesa de seguridad turística que ayudará en mucho a reaccionar y prevenir sobre futuras situaciones que pudieran aquejar a los visitantes.

La temporada de Semana Santa, reiteró, viene bien, y la expectativa es alcanzar ocupaciones importantes de hasta 90 por ciento, considerando que fue lo que se logró con la llegada de turistas locales y regionales durante las fiestas de Carnaval.

Sobre la llegada de los spring breakers al destino, Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que sin duda es un segmento que se redujo considerablemente, pero que sigue siendo importante para primavera y esperan el arribo de entre 20 y 30 mil jóvenes.

Relevantes