24.1 C
Yucatán
domingo, julio 21, 2024
HomeNacionalHOMENAJEA PRD A ALCALDESA ASESINADA

HOMENAJEA PRD A ALCALDESA ASESINADA

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

La dirigencia nacional del PRD le rindió un homenaje a la Alcaldesa de Temixco Gisela Mota, asesinada en su casa el sábado.

“Gisela es una mujer que simboliza mucho para el PRD, lo era ya antes, era una mujer joven, destacada, fiel a sus convicciones, comprometida con su gente y con su partido.

“Pero hoy se ha convertido ya en uno de los iconos del PRD porque no solamente asumió su cargo que ganó a pulso, la Presidencia Municipal, sino que además anunció con toda claridad su determinación de luchar y combatir al crimen organizado, que en su Municipio desgraciadamente es muy fuerte”, dijo Agustín Basave, dirigente nacional del partido, en la sede de la Colonia Escandón.

Al homenaje acudió el Comité Nacional y en el presidium estuvo el padre de la Alcaldesa, Gabino Mota, quien persiguió a los asesinos con un auto, y su madre Juana Ocampo, quien fue golpeada al tratar de defenderla.

“Yo no pido justicia solamente para mi hija, yo pido justicia para todas y todos los que han perdido la vida injustamente; que no le hacían daño a nadie y que casi frente a sus familiares como en el caso de Gisela, que en nuestra cara le quitaron la vida. A nosotros nos golpearon y a ella le dieron cuatro balazos en la cabeza”, dijo Juana Ocampo, militante y fundadora del PRD de Morelos.

“Hago un llamado a que como sociedad, como humanidad, hagamos conciencia para recuperar los valores a la vida, a los derechos universales, los derechos de la madre tierra; pedimos justicia para que sirvan de luz y de motivo, y a la sociedad (la llamamos a) no atemorizarse y que en comunidad nos solidaricemos, nos organicemos y unamos para trabajar por la paz la auténtica paz: la paz interior la paz colectiva”.

Acudieron también los dos hermanos de la funcionaria que sólo estuvo 14 horas en el cargo, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano; los líderes de la corriente Izquierda Democrática, René Bejarano y Dolores Padierna, así como el coordinador de campaña de Gisela Mota, Anastasio Solís.

“Que la sangre de mi hija sea semilla para lograr un fruto de hermandad, de fortaleza espiritual, y para beneficio del pueblo que ella tanto quiso. Sin embargo, como ella decía, si seguimos la ley de ojo por ojo todos nos quedaríamos ciegos”, añadió Ocampo.

Basave dijo que el evento no era un homenaje a un político, sino a una militante y ciudadana ejemplar.

“Estamos exaltando la figura de una política honesta, porque si a ella la pudieron mataran ¿que será de los demás que no ostenten cargo popular? Estamos defendiendo la seguridad de los mexicanos en general”, afirmó.

Los familiares convocaron a una marcha por la paz el jueves por la tarde en Morelos, y el auditorio concluyó el homenaje de pie y con un minuto de aplausos y al grito de “¡Gisela vive, la lucha sigue!”.

Relevantes