32.7 C
Yucatán
jueves, julio 18, 2024
HomeNacionalANONYMOUS ACUSA A PRECIADO DE OPERAR RED DE TRATA Y PROSTITUCIÓN

ANONYMOUS ACUSA A PRECIADO DE OPERAR RED DE TRATA Y PROSTITUCIÓN

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

El grupo Anonymous Colima afirma que el candidato del PAN al gobierno de esa entidad actúa en hoteles de su propiedad; también filtra un audio del político con una presunta amante.

Con un video que circula en redes sociales, un grupo denominado Anonymous Colima acusó al candidato panista a la gubernatura de esta entidad, Jorge Luis Preciado, de beneficiarse con una red de trata de personas que opera en hoteles de su propiedad y develó una presunta relación entre el senador con licencia y una universitaria a la que le da regalos costosos.

En el video, que dura 8:32 minutos y que está fechado el 2 de enero, asegura que en dicha red de prostitución “obligan a sus víctimas a prestar servicios sexuales en su imperio de hoteles de paso”, y sostiene que el político “usa a prostitutas como pago a cambio de favores políticos”.

 

 

Además, afirma que el candidato a la gubernatura por el PAN tiene una presunta amante de nombre Isis Amaya Baltazar Martínez, quien es amiga de la hija del propio panista y quien estudia en una universidad de la entidad. Anonymous Colima —que toma su nombre del grupo de Hackers presente en diversas partes del mundo— asegura que Preciado llena a la joven “en un mundo lleno de lujos, viajando en aviones privados, obsequiándole caballos purasangre, un automóvil de la marca BMW modelo M5, con valor de más de dos millones y medio de pesos, y una casa con un valor superior a los tres millones de pesos”.

En el video se escucha un conversación telefónica, presuntamente entre el panista, que el próximo 17 de junio contenderá por segunda vez como gobernador, y una mujer, quien sería la supuesta joven universitaria, en la que el primero le confirma que tomará un avión para ir a verla a Colima.

“Tengo ganas de verte. Cuento los minutos y los segundos que van a pasar para volver a verte”, se escucha decir al hombre.

En el mismo audio, esta persona trata a la mujer con diminutivos y palabras cariñosas, y acuerdan verse en un hotel. A esto siguen una serie de insinuaciones sexuales tanto del hombre que, se asegura, es Jorge Luis Preciado, como de la mujer, presuntamente Baltazar Martínez.

La cuenta Anonymous Colima contiene sólo cuatro videos, de los cuales el más antiguo data de hace dos semanas. En uno de los clips se afirma que ante la proliferación de páginas falsas en sitios como Facebook y YouTube, cerraron sus sitios y contenido que habían publicado meses atrás.

 

Relevantes