21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeInternacionalGeneración ZOE MÉXICO, más de 3 mil personas estafadas en Yucatán

Generación ZOE MÉXICO, más de 3 mil personas estafadas en Yucatán

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Más de 3 mil personas resultaron estafadas hasta por un millón de pesos por el negocio piramidal «Zoe México» en  Yucatán

Amas de casa, campesinos, comerciantes, profesionistas y hasta la élite política de la Villa de Temozón fueron estafados por el negocio piramidal «Zoe México» por cantidades que van de los 20 mil hasta el millón de pesos.

La mayoría de las víctimas de este megafraude son originarios de la Villa de Temozón, pero en otros puntos del Oriente de Yucatán también reportan casos, lo que suma al menos 3 mil 500 personas afectadas.

El motivo por el cual se involucró a tanta gente en un sitio relativamente tan pequeño, cómo la Villa de Temozón, radica en que, quien se ostenta como representante de “Generación Zoe” en México, es precisamente un habitante de este municipio.

En su momento se ofrecían intereses a favor del 7.5 por ciento al mes sobre el capital invertido con la promesa de triplicar la cantidad entregada en unos pocos meses -a través de robots financieros o en su defecto beneficiar con el 20 por ciento a quien se encargara de anexar a nuevos integrantes.

Poco tiempo después, ante la falta de pagos se generó alarma entre los “inversionistas”, quienes comenzaron a reclamarle a la cabeza visible en el municipio, quien siguió “dando largas”, indicando en un principio que “Zoe México” era independiente de Argentina y, en ese sentido, le echó la culpa de los problemas de flujo de efectivo a la mala publicidad.

¿Qué es Generación Zoe?

El escándalo de “Generación Zoe”, una estafa millonaria iniciada en Argentina y que alcanzó a varios países de Latinoamérica -e incluso naciones europeas, como España.

Desde el momento en que se hizo pública la oferta de “Generación Zoe”, existían muchas sospechas acerca de que este se trataba de un Esquema Ponzi (también conocido como fraude piramidal), un sistema que funciona pagando a los antiguos integrantes con el dinero de nuevos referidos y ello pudo comprobarse tras las primeras denuncias hechas en Argentina, lo que hizo que los socios comenzaran a desconfiar, escasearan nuevos integrantes o algunos retiraran su dinero y el sistema colapsó, por lo que en todos los lugares en donde Zoe tenía presencia, ya no pudieron pagarse los intereses prometidos.

La semana pasada se reportó la detención de Leonardo Cositorto, Ceo de Zoe a Nivel Mundial. Como tal, “Generación Zoe” prácticamente desapareció y meses después su lugar fue tomado por “Sunrise Coach”.

 

Relevantes