21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeEditorialArmando Victoria recibe dinero de funcionarios de MORENA para atacar proyectos de...

Armando Victoria recibe dinero de funcionarios de MORENA para atacar proyectos de Renán Barrera

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Hidalgo Armando Victoria Maldonado, recibe un financiamiento por parte de MORENA, de más de 60 mil pesos para operar en contra de los meridanos, como consta en el contrato 100245 de prestación de servicios profesionales ante el Infonavit que Rogelio Castro acordó con Armando Victoria el pago de $60,838.16 pesos mensuales por sus “servicios profesionales”, pago que se realizó desde agosto a diciembre del año pasado, es decir, un pago de más de $360,000.00 pesos que devengó el año pasado, directamente del Infonavit.

 

Detrás del movimiento de algunos vecinos que presuntamente rechazan la construcción del parque Tho, en la zona de Altabrisa en Mérida, se oculta la mano mezquina del secretario ejecutivo del Instituto Estatal para la Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac). Se trata de Hidalgo Armando Victoria Maldonado quien azuza a los vecinos, con presuntas intenciones legítimas, pero oculta que detrás, su simpatía con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le pide, además con financiamiento, sabotear este proyecto y en contra de los meridanos.

 

En contubernio con la Instancia que tiene bajo su responsabilidad el secretario general del Infonavit, Rogelio Castro, se revelan intenciones claras de sabotaje, pues el funcionario, aspira a ser candidato a gobernador por su partido en la elección del 2024.

 

El nieto de Héctor Victoria Aguilar, y hermano del ex ombudsman yucateco, Jorge Victoria Maldonado, ha tenido una trayectoria plagada de nepotismo e irregularidades en su paso por instancias también como Instituto Nacional Electoral (INE), donde benefició con puestos laborales de alto nivel a varios de sus familiares y amigos.

 

Hoy, y en complicidad con Morena, opera, de forma financiada, es decir, recibiendo recursos para ello, en contra de los ciudadanos meridanos, disfrazando un presunto argumento legal, para boicotear la construcción del parque Tho.

 

En la zona de Altabrisa es bien conocido que pocos son los vecinos que no aceptan el parque, pero Victoria Maldonado, aprovechan la falta de información en el lugar, o la información negativa, no deja de hablar en contra del proyecto. Eso sí, sin que revele que es simpatizante y operador de Morena.

 

Esto queda patente en documentos legales como en el Infonavit, en donde ha hecho negocios con el actual secretario general de la dependencia, Rogelio Castro, y consta en papeles de apenas el segundo semestre del año pasado.

 

La trayectoria de corrupción de Armando Victoria no tiene límites, y en su tiempo, uso influencias para beneficiar a familiares con puestos laborales de buen nivel y bien remunerados. Hoy conspira contra el parque Tho, con argumentos egoístas. Como el asegurar que existe una zona que por ley debe contar con un parque.

 

El operador morenista, insiste en que no se construya el parque Tho, sino que se cumpla su berrinche de una zona de apenas 3 hectáreas para hacer un parque. Es decir, no puja por la construcción de un parque posterior a, levantamiento de Tho, sino que impulsa la detención de Tho, para que no se haga y en cambio sí se cumpla su berrinche.

 

Su compromiso con el partido Morena, le hacen ocultar a la población meridana en general, que percibe ingresos millonarios de forma reciente, mediante acuerdos con Rogerio Castro, quien aspira a ser candidato a gobernador por Morena en este 2024.

Relevantes