21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMérida"Fundadores de Morena en Yucatán rechazan lista de candidaturas: 80% son 'chapulines'"

“Fundadores de Morena en Yucatán rechazan lista de candidaturas: 80% son ‘chapulines'”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Morenistas en Yucatán denuncian la imposición de ‘chapulines’ en las candidaturas municipales por parte de la cúpula nacional. Miembros de Morena en Yucatán expresaron su rechazo hacia la lista de candidaturas para alcaldías, argumentando que el 80% de los candidatos son ‘chapulines’, mayormente provenientes del PRI, y acusaron a la dirección nacional de estar llevando al partido hacia una derrota en el estado.

Durante una rueda de prensa, los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en la región, liderados por Alberto Nolasco y Miguel Candila, señalaron que la Comisión de Elecciones de su partido impuso candidatos ajenos a Morena, reclutados del PRI y del PAN. La lista fue rechazada por generar incertidumbre y preocupación entre los militantes de Morena y la población en general.

Lamentaron que el 80% de las 106 candidaturas para alcaldes hayan sido otorgadas a personas que, hasta hace pocas semanas, militaban en los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Alberto Nolasco afirmó que en la lista apenas el 20% de los candidatos son miembros genuinos del Movimiento de Regeneración Nacional, subrayando que los ‘chapulines’ encontraron en Morena una oportunidad para resucitar sus carreras políticas, las cuales estaban en declive en sus partidos anteriores, inclusive en roles representativos.

Relevantes