21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeMéridaEstafa con Fast Car Solution: Víctimas se unen para exigir justicia y...

Estafa con Fast Car Solution: Víctimas se unen para exigir justicia y recuperar pagos

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Un grupo de individuos que alega haber sido víctima de un engaño por parte de una agencia de ventas de vehículos seminuevos se presentó en las instalaciones situadas en la colonia San Vicente Chuburná, en Mérida, con el objetivo de exigir la restitución de los pagos realizados.

Una vez en el lugar, ubicado en la calle 21, entre la 32 y la 34, los afectados, tanto mujeres como hombres, retuvieron a uno de los señalados como responsables del fraude y lo agredieron físicamente.

Los perjudicados sostienen que la agencia Fast Car Solution ofrece financiamiento para la compra de vehículos usados. Sin embargo, después de que los clientes entregan el enganche y realizan algunos pagos, la comunicación se interrumpe y, en ocasiones, llegan a amenazarlos para disuadirlos de reclamar la devolución.

“Me dijeron que dejara de reclamar o recordara que tienen mi dirección y todos mis datos, lo cual me asustó mucho. Sin embargo, es dinero que me cuesta mucho ganar, por eso me uní al reclamo”, declaró una mujer afectada.

Conforme a los recibos presentados, los montos entregados oscilan entre 3 mil y 50 mil pesos.

“Hice el pago del enganche, aboné seis mensualidades y nunca recibí el vehículo”, denunció un hombre.

Varios de los presentes afirmaron haber presentado denuncias por fraude ante la Fiscalía General de Justicia (FGE) en contra de los individuos vinculados con Fast Car Solution. Ante la ausencia de respuesta, se organizaron con otras víctimas para presionar a los supuestos estafadores.

“Si no nos van a devolver el dinero, al menos que paguen de alguna manera”, exclamó uno de los afectados.

Al llegar, un individuo identificado como Guillermo A.V. fue retenido y agredido por los manifestantes durante varios minutos, hasta que llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los uniformados instaron a los afectados a presentar su caso ante la FGE y explicaron que no podían detener a los acusados debido a la falta de una orden de aprehensión.

El grupo se organizó para abandonar el lugar y anunció su intención de presentar la denuncia correspondiente de manera colectiva.

Relevantes