29.1 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeMéridaFuego arrasa parte del Lucas de Gálvez en año nuevo.- Parte de...

Fuego arrasa parte del Lucas de Gálvez en año nuevo.- Parte de la Nochevieja

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...
El fuego se inició por un corto circuito
El fuego se inició por un corto circuito

La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento anteayer jueves a las 22:56 horas de un incendio en el área del Tianguis II del mercado “Lucas de Galvez” en que resultaron afectados doce locales de este centro de abastos.

El incendio fue originado por un corto circuito en uno de los puestos del área.

La pronta intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida y de los bomberos impidió que el incendio se propague,  siendo controlado en su totalidad a las 01:15 horas del día de hoy, contando con la participación de aproximadamente 50 agentes de esta corporación policial y 30 bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos
Al lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos

La rápida acción de los agentes policiales y del Honorable Cuerpo de Bomberos impidió que alguna persona resulte lesionada.

En el momento que se tomó conocimiento del mismo, los agentes de esta corporación policiales procedieron al cierre de las calles aledañas al mercado a fin de facilitar los trabajos de los bomberos.

Asimismo, en el interior del mercado se procedió a retirar seis tanques de gas de 20 y y 30 kilos,  de los puestos aledaños al siniestro a fin de evitar que puedan estallar.

Los tragahumos lucharon contra las ardientes llamas
Los tragahumos lucharon contra las ardientes llamas

Una vez sofocado el incendio se procedió al aseguramiento de los puestos afectados, así como la verificación de los daños ocasionados a los mismos.

Detenidos por compra-venta de drogas

En otro orden de ideas ayer a las 15:55 horas agentes policiales procedieron a la detención de Manuel Jesus M. U. y Carlos K. U. por hechos posiblemente delictuosos debido a que al parecer estaban realizando una operación de compra-venta de drogas en el interior del mercado San Benito.

Los hechos acontecieron cuando agentes de esta corporación policial estaban realizando su labor de vigilancia en el interior del mercado de San Benito, momento en que se percataron que Manuel Jesus M. U. le entregó a Carlos K. U. una bolsita con un polvo blanco aparentemente cocaína, y este a cambio hizo entrega de un billete de 50 pesos.

Al ver la presencia de los policías estas personas intentaron retirarse en diferentes direcciones siendo retenidos metros más adelante, procediendo los elementos al decomiso de la bolsita con polvo blanco.

Una vez controlado el siniestro se aseguraron los locales afectados
Una vez controlado el siniestro se aseguraron los locales afectados

Del mismo modo con el apoyo de la Unidad Canina se detectó que Manuel Jesus M. U. tenía en bolsa de pantalón aproximadamente 650 gramos de yerba ceca, aparentemente marihuana.

Por los motivos antes señalados se procedió a la detención de ambas personas para su traslado a la Cárcel Municipal y posterior remisión a Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo perteneciente a la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

Asimismo, como parte del operativo implementado durante el 31 de diciembre y madrugada del día primero, se procedió a detención de 13 personas por disturbio, y una por conducir en estado de ebriedad.

El equipo de paramédicos atendió a un total de 9 personas, principalmente por padecer de alguna enfermedad o caída.

Finamente, se tomó conocimiento de un hecho de tránsito el cual fue solucionado entre las partes involucradas.

Relevantes