18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeMéridaFestejan jubilados y pensionados del Isstey su tradicional baile de Carnaval

Festejan jubilados y pensionados del Isstey su tradicional baile de Carnaval

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...

Con la presentación de alegres y dinámicas estampas musicales, los derechohabientes en retiro del Centro de Jubilados y Pensionados del Estado de Yucatán (Isstey) celebraron su tradicional baile carnavalesco.

Reunidos en el local social de la dependencia, los adultos mayores representaron a cada uno de los talleres en los que participan, ofreciendo vistosas y multicolores comparsas, previo a la coronación de los soberanos María Concepción Pérez Solis “Conchi I” así como Rubén Darío Aké Hoil “Rubén I”.

Durante la exhibición actuaron los grupos “Broadway: Las reinas del show”, “Pedro Navaja y sus chicas”, “Fantasía Musical” y “Comparsa Latina del Centro de Jubilados y Pensionados Isstey”, mismos que destacaron por su coordinación y buen desempeño en la ejecución artística de sus pasos de baile.

En representación del director general del Isstey Ulises Carrillo Cabrera la directora del Centro, Beatriz Eugenia Solís Sánchez, dio unas breves palabras a los presentes indicando la importancia de preservar las tradiciones por medio del fomento de actividades enfocadas a incentivar la participación de los afiliados al organismo estatal.

El baile y jubilo se hicieron presentes entre los pensionados y jubilados del Isstey
El baile y jubilo se hicieron presentes entre los pensionados y jubilados del Isstey

También aplaudió el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los participantes al resaltar que las comparsas presentaron destacados elementos visuales, conjugados de manera adecuada con las rutinas de baile, mismas que fueron ensayadas durante semanas.

“Los felicito por su alegría, dedicación y empeño demostrado esta noche. Ustedes nos impulsan a continuar ofreciéndoles mayores opciones de crecimiento personal, físico y emocional, respondiendo a sus ganas de aprender y de superarse en todos los ámbitos”, señaló Solís Sánchez.

Asimismo, el licenciado Fernando Río Rosado, jefe de prensa de la dependencia y encargado de imponer las respectivas bandas de coronación, les deseó unas felices fiestas de Carnaval al mismo tiempo que los invitó a trasladar toda esta energía a sus núcleos familiares y comunitarios.

Finalmente, y en concordancia con el buen ambiente, autoridades, invitados especiales y usuarios, participaron en un convivio amenizado por las melodías del grupo musical Virash.

Relevantes