24.3 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomeMéridaCalidad educativa, objetivo primordial del CONAFE

Calidad educativa, objetivo primordial del CONAFE

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

Como parte de su gestión al frente de la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, el licenciado Carlos Carrillo Paredes continúa sus recorridos y visitas a numerosos planteles de cada una de las seis regiones del estado donde tiene presencia este organismo educativo federal.

Esta semana, el delegado Carrillo Paredes ha visitado planteles que el Conafe tiene en regiones del centro-oriente y oriente de la entidad.

En una gira que realizó a la región de Valladolid, el funcionario federal visitó las comisarías de X-Kanchechen y Ek Balam, en el municipio de Temozón.

En la primera, dialogó con padres de familia sobre el desempeño de sus hijos y de los maestros de planteles comunitarios del Conafe, jóvenes que se desempeñan como líderes para la educación en esas localidades.

Posteriormente, en la comunidad de Ek Balam y acompañado de autoridades municipales, el delegado del Conafe entregó una nueva aula, edificada como parte de los esfuerzos de transformación que impulsa la Reforma Educativa del Gobierno de la República.

Acompañado del coordinador regional del Conafe en Valladolid, Francisco Herrera, el delegado Carrillo Paredes también entregó una nueva aula en Chanyodzonot, comunidad de Valladolid.

Ahí constató con padres de familia, alumnos y el comisario municipal que los nuevos módulos son construidos con una área que sirve para el alojamiento del líder educativo a quien toque impartir la educación de sus hijos.

“Todos los esfuerzos fortalecen no sólo nuestra convicción de Construir Equidad Educativa que se refleje en una mayor Equidad Social, sino que además, ayudan a que facilitemos las condiciones para la calidad educativa, bandera de formación permanente en el Conafe” señaló el delegado federal.

Relevantes