20.3 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeMérida"Éxito Rotundo: Más de 408,000 Yucatecos Maravillados por el Paseo Navideño de...

“Éxito Rotundo: Más de 408,000 Yucatecos Maravillados por el Paseo Navideño de las Flores”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Un total de 408,059 habitantes de Mérida, Umán, Valladolid e Izamal, en el estado de Yucatán, tuvieron la oportunidad de deleitarse con las magníficas exhibiciones de arte floral durante la celebración del Paseo Navideño de las Flores, que tuvo lugar desde el 9 de diciembre hasta el 6 de enero.

Las sedes de estas impresionantes muestras fueron la capital yucateca, así como los municipios de Umán, Valladolid e Izamal, brindando a grandes y pequeños una alternativa única para el entretenimiento y la concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Las exhibiciones destacaron por la utilización de diversas especies florales, como petunias de varios colores, kalanchoes, panalillos, ageratos, cempazuchitl y la clásica Flor de Nochebuena, que se emplearon para crear tapetes vegetales, cada uno compuesto por más de 30,000 flores.

En Mérida, en la Explanada Cívica del Parque de La Plancha, reconocido como el mejor de México, los asistentes tuvieron la oportunidad de admirar un tapete vegetal con figuras emblemáticas como los Reyes Magos, un nacimiento, así como esculturas vegetales que incluían una piñata, osos polares y el personaje principal de la Navidad, Santa Claus.

En Umán, la sede adyacente a la iglesia San Francisco de Asís se llenó de color y espíritu navideño a través de plantas vistosas, donde los habitantes de Umán disfrutaron de representaciones como la Flor de Nochebuena, un muñeco de nieve, un regalo, entre otras. Mientras tanto, en el Parque Sisal de Valladolid, se montó una exhibición llena de la alegría navideña con árboles de Navidad, un trineo tirado por renos, elfos y osos polares.

En Izamal, tanto jóvenes como adultos se maravillaron con representaciones de arte floral que incluyeron a Santa Claus entregando regalos, muñecos de nieve, un cascanueces, la tradicional piñata y un caballito de madera en la calle del convento. Es importante destacar que el recorrido del Paseo Navideño de las Flores fue gratuito para todas las familias en los municipios mencionados.

Relevantes