29.1 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeNacionalEPN INSTRUYE DAR SEGUIMIENTO Y APOYO A NL POR MOTÍN EN TOPO...

EPN INSTRUYE DAR SEGUIMIENTO Y APOYO A NL POR MOTÍN EN TOPO CHICO

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

A través del Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente Enrique Peña Nieto da seguimiento a la situación ocurrida en el penal de “Topo Chico” en Monterrey, Nuevo León.

Por la mañana, el jefe del Ejecutivo giró instrucciones al secretario Osorio Chong para coordinar el respaldo institucional y de fuerza pública federal al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

A través de Twitter, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares de los 52 presos muertos durante una riña colectiva.

A partir de la coordinación con el Gobierno de Nuevo León, los mandos de las secretarías de Marina-Armada de México, Ejército y Comisión Nacional de Seguridad han apoyado en el traslado de reos a otros penales de la entidad y del país.

Hasta ahora no se ha informado si el presidente Peña Nieto ya sostuvo alguna conversación telefónica con el gobernador Jaime Rodríguez, con quien se reunió el pasado 7 de enero en la Residencia Oficial de Los Pinos y hablaron de entre otros temas, de la seguridad en esa entidad.

Relevantes