41.5 C
Yucatán
miércoles, mayo 22, 2024
HomeMéridaEl Jaguar: Sujeto Señalado en Desaparición de Mujeres Colombianas, Bajo la Lupa...

El Jaguar: Sujeto Señalado en Desaparición de Mujeres Colombianas, Bajo la Lupa en Yucatán

Date:

Noticias

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Deglución atípica y malposición dental

Clini Dent, una de las mejores clínicas dentales en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos comparte interesante información sobre la Deglución atípica y malposición dental

Descubre el Bienestar: Por qué la Terapia Psicológica es tu mejor aliada

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) ha anunciado la búsqueda de Saulo David S. C., conocido como el Jaguar, de 34 años, debido a su presunta participación en el delito de trata de personas.

Se presume que este individuo está vinculado a la desaparición reciente de ocho mujeres originarias de Colombia, quienes fueron trasladadas a Villahermosa, Tabasco, por un grupo delictivo con la intención de someterlas a trata de personas.

Las autoridades sospechan que, con el objetivo de eludir a las fuerzas del orden en Tabasco, el sujeto se encuentra oculto en Yucatán. Otras mujeres que formaban parte del mismo grupo proveniente de Colombia lo han denunciado públicamente al llegar a México.

En respuesta a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han implementado un operativo de alerta. Hasta el momento, las autoridades de Tabasco no han solicitado la colaboración de sus contrapartes en Yucatán, según informó la SSP a través de sus canales oficiales.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), hace un llamado a la ciudadanía yucateca para que, en caso de avistar a este individuo, lo reporten a los números de emergencia 9-1-1 o, si prefieren mantener el anonimato, al 089 de denuncia anónima.

Relevantes