23 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeMunicipiosEbrard y Renán Barrera acuerdan ir por inversiones extranjeras

Ebrard y Renán Barrera acuerdan ir por inversiones extranjeras

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Como parte de la reunión entre el Canciller Marcelo Ebrard con las y los integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México, que preside el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, se acordó que participaran en las giras de trabajo en diferentes países para atraer inversiones extranjeras.

 

En la reunión de esta tarde en Mérida, el secretario de Relaciones Exteriores explicó que se trata del programa Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, y que el primer punto que visitarán será Los Ángeles California en Estado Unidos, por lo que cada alcalde decidirá a cuál gira asistir para acercarse con las empresas inversionistas.

 

“La idea es que las inversiones lleguen a todo el país, por eso invitamos a todos (los alcaldes). Vamos a hacer los convoys durante todo el año, y nosotros les propondremos qué empresas vamos a tener en las reuniones y ellos deciden a cuál ciudad ir”, sostuvo Ebrard en entrevista.

 

El canciller apuntó que luego de Estados Unidos, irán a buscar inversiones a Canadá, Europa, Medio Oriente, Japón, Corea del Sur y si les da tiempo, China.

 

“La filosofía es salir a tocar las puertas, convencer, tenemos el viento a favor, sobre todo porque el presidente López Obrador ha logrado que nuestra moneda, el peso, esté fuerte”, abundó.

Por su parte, Barrera Concha destacó que estos proyectos en conjunto tiene como objetivo contribuir y fortalecer la labor que realizan las embajadas y consulados de México en la promoción del país, así como las gestiones de la Cancillería en el marco del T-MEC y los acuerdos internacionales, en la estrategia global de México para la atracción de inversión extranjera y la promoción de una migración segura, ordenada y regular.

 

El alcalde meridano enfatizó que los aprendizajes por la gestión y atención de la pandemia por Covid-19 deben modificar para bien las acciones de gobierno, sobre todo porque las actividades económicas globales se vieron detenidas por problemas en las cadenas de suministro en la producción de los principales bienes de consumo en los mercados mundiales, aunado a las circunstancias internacionales en zonas de conflicto que encare las materias primas y los energéticos.

 

El diálogo entre el Canciller y los presidentes municipales se llevó a cabo durante la Sexta Reunión de Trabajo de la mencionada Asociación, la cual  representa a 21 ciudades con una población de más de 20 millones de mexicanos.

 

En el acto, Barrera Concha destacó que se creó un espacio para elaborar una propuesta de trabajo al funcionario federal donde las ciudades capitales conozcan, se integren y se sumen a los proyectos de promoción económica a nivel federal.

 

Al finalizar el encuentro, Ebrard sostuvo en entrevista que “sino quedamos aquí a esperar”, las inversiones nunca van a llegar a las ciudades.

 

Por último, declaró que la instrucción que le ha dado el presidente es acercarse a las ciudades sin importar colores partidistas, y tratar de trabajar juntos para acercar inversiones privadas.

Relevantes