37.3 C
Yucatán
jueves, abril 18, 2024
HomeMéridaDos años de cárcel por vender mota

Dos años de cárcel por vender mota

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

La autoridad judicial emitió fallo en sentido condenatorio a una persona quién se le acusó por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis y cocaína.

La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado presidió la audiencia en la que, tanto la Fiscalía como la defensa del imputado solicitaron la apertura de un procedimiento abreviado del caso 78/2015 de este juzgado de control.

En la audiencia, los fiscales formularon acusación a Carlos M.M.M. y solicitaron la apertura del procedimiento abreviado. La jueza de control se cercioró que el acusado conociera los alcances del procedimiento solicitado, así como su renuncia a ser juzgado en un juicio oral y su admisión de los hechos que se le acusa, por lo que la autoridad judicial accedió a la apertura del procedimiento.

Seguidamente, los fiscales expusieron los datos de prueba para acreditar los elementos del delito en cuestión y solicitaron que se le declare penalmente responsable, se le condene a dos años de pena privativa de libertad y 54 días multa, se le amoneste la negación de beneficios y la suspensión de sus derechos políticos.

La jueza de control valoró y estudió los datos vertidos por los fiscales y emitió fallo en sentido condenatorio y fijó el día 27 de enero a las 09:00 horas para celebrar la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

De la investigación de la Fiscalía se desprende que los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2015, aproximadamente a las 04:15 horas, cuando el acusado se encontraba en la calle 37 de la colonia residencial del norte Chenkú en un vehículo estacionado y entregó una bolsita de plástico a una persona, de lo cual se percataron unos agentes policiacos, quienes le solicitaron una inspección y en su automóvil se encontró la cantidad de 474 gramos 739 miligramos del narcótico cannabis, la cantidad de 1 gramo 250 miligramos de polvo y la cantidad de 1 gramo con 154 miligramos de sustancia granulada ambos de cocaína.

Relevantes