23 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeMérida"Cruz Roja de Yucatán: Solidaridad en Acción en Acapulco tras el Paso...

“Cruz Roja de Yucatán: Solidaridad en Acción en Acapulco tras el Paso del Huracán ‘Otis'”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Reconocimiento a Voluntarios de la Cruz Roja de Yucatán por su Labor Humanitaria en Apoyo a Damnificados por el Huracán “Otis” en Acapulco

En un gesto de solidaridad y entrega, 13 voluntarios de la Cruz Roja en Yucatán fueron reconocidos por su valiosa labor durante 15 días en Acapulco, Guerrero, donde prestaron auxilio y apoyo a los afectados por el huracán “Otis”. Las actividades desplegadas incluyeron la distribución de ayuda social, entrega de víveres, evaluación de daños y diversas tareas de asistencia.

La delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne, destacó la importancia de esta experiencia para el desarrollo de capacidades en los voluntarios, permitiéndoles estar preparados para responder a futuras situaciones de emergencia. Asimismo, resaltó que varios de los voluntarios han participado en misiones de apoyo en lugares como Haití y Estados Unidos.

“Estas capacitaciones que los voluntarios de la Cruz Roja reciben están destinadas a ayudar. Son paramédicos especializados en desastres para asistir a las personas. Son nuestros héroes y, como delegada, les expreso mi agradecimiento. Gracias a Yucatán por tener a estos valientes que viajaron para ayudar”, expresó Byrne.

Cabe destacar que la sociedad yucateca también demostró su empatía al enviar 950 despensas a Guerrero, recolectadas por la Cruz Roja de Yucatán, en apoyo a los damnificados por el huracán “Otis”.

Relevantes