26.2 C
Yucatán
martes, abril 23, 2024
HomeMéridaContinúa Conalep brindando servicios a la comunidad

Continúa Conalep brindando servicios a la comunidad

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

Múltiples servicios comunitarios y de salud llegaron este sábado a los habitantes de la comisaría Chichí Suárez de Mérida, gracias al programa “Conalep en tu comunidad”.

El director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que este año se cumplirá el cuarto aniversario de este esquema, que ha apoyado a miles de habitantes del estado a través de las unidades móviles del plan, operado por administrativos, docentes, alumnos y empresas que se han sumado.

“Se otorgan consultas médicas y mediciones de glucosa, colesterol y triglicéridos. También cortes de cabello, reparación de electrodomésticos, exámenes de la vista, servicios mecánicos automotrices y clases de computación e incluso de robótica”, aseveró.

Indicó que la importancia de esta estrategia radica en la ayuda que se brinda a la sociedad, pero también en que los estudiantes de este subsistema pueden aplicar los aprendizajes en las aulas o en situaciones reales, contando con la supervisión de docentes y personal experto en las diferentes áreas.

Carrillo Esquivel adelantó que, para este año, “Conalep en tu comunidad” continuará su recorrido por diversas colonias de las ciudades de Mérida, Valladolid y Tizimín.

Con ello, puntualizó, el Colegio demuestra su interés por ser una institución pionera, no sólo por ofrecer un sistema dual en el que los egresados pueden ingresar a una carrera o al campo laboral, sino por mantener un enfoque social y humanista para hacer del educando un profesionista integral.

Relevantes