25.4 C
Yucatán
viernes, julio 19, 2024
HomeMéridaCon más aulas nuevas apoyan la educación comunitaria

Con más aulas nuevas apoyan la educación comunitaria

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...
  • Pobladores de comunidades del sur y autoridades del Conafe dan constancia de construcción con apoyo federal por la Reforma educativa

En visita a tres comunidades enclavadas en la zona sur del estado cercana al llamado “cono sur”, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Carrillo Paredes dialogó con padres de familia y líderes educativos sobre el beneficio de la Reforma Educativa en la infraestructura educativa de las comunidades.

Acompañado del coordinador regional del Conafe en Tekax, Antonio Carrillo Díaz, el delegado visitó las localidades de San Marcos, San Antonio Tuk y San Marcelino.

En San Marcos dialogó en el plantel con padres de familia a fin de anotar el detalle de sus problemáticas.

El delegado del Conafe en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, muestra su celular a los pequeños educandos que visitó
El delegado del Conafe en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, muestra su celular a los pequeños educandos que visitó

En San Antonio Tuk la comitiva visitó la obra de un salón que están construyendo con el programa de la reforma educativa denominado Escuelas de Excelencia.

El aula donde los alumnos recibían clases estaba edificado con maderas algo inseguras.

Sin embargo el nuevo espacio brindará condiciones dignas y seguras a los alumnos y el docente, quien contará además con un área para su alojamiento.

La visita a las comunidades del Sur continuó en San Marcelino,  donde el delegado del Conafe y su coordinador regional en Tekax entregaron otro más de los nuevos módulos o aulas.

Este nuevo módulo, puntualizó Carrillo Paredes, ha sido construido en apego a las normas de calidad más óptimas, para impartir educación con la misión de calidad que lleva el Conafe para construir más Equidad Educativa que se refleje en una mayor Equidad Social.

Relevantes