22 C
Yucatán
jueves, febrero 29, 2024
HomeDeportes"Choque de Titanes: Barcelona vs. América en Duelo Amistoso entre Monarcas"

“Choque de Titanes: Barcelona vs. América en Duelo Amistoso entre Monarcas”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Barcelona y América, dos equipos campeones en sus respectivos países, se enfrentarán en un emocionante partido amistoso hoy jueves 21 de diciembre a las 20:00 horas (Horario del centro de México) en el Estadio Cotton Bowl en Dallas, Texas, Estados Unidos.

La expectación es alta ante este enfrentamiento entre el actual monarca de LaLiga de España, Barcelona, ganador de la temporada 2022/23, y el flamante campeón del Apertura 2023 de la Liga MX, América. Ambos equipos prometen ofrecer un espectáculo de calidad en una noche que se anticipa llena de emociones.

Barcelona, monarca en la temporada anterior, lideró La Liga 2022/23 con un desempeño excepcional: 28 victorias, cuatro empates y seis derrotas en 38 jornadas, sumando 88 puntos. Además, se alzaron con la Supercopa española. En la segunda mitad de la temporada 2023/24, aunque han enfrentado algunos desafíos, los dirigidos por Xavi Hernández se mantienen en la lucha por el bicampeonato, ocupando el tercer lugar con 38 puntos en 18 fechas.

En su más reciente encuentro el 20 de diciembre, Barcelona rompió una racha negativa al vencer 3-2 a Almería, destacando el doblete de Sergi Roberto y un gol de Raphinha. Ahora, se embarcan en este viaje a Estados Unidos con la intención de afrontar el amistoso con seriedad, aunque aún no se conoce cuántos titulares participarán.

América, por su parte, llega con un impulso significativo tras lograr el tan ansiado título 14 de la Liga MX bajo la dirección de André Jardine. Durante el torneo regular, fueron líderes indiscutibles con 40 puntos, registrando 12 victorias, cuatro empates y solo una derrota. Su reciente victoria en la Gran Final de Vuelta del Apertura 2023 destacó con goles de Julián Andrés Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Javier Rodríguez.

Este será el quinto enfrentamiento en la historia entre América y Barcelona. Las Águilas ganaron una vez en el Azteca en 2003, empataron 4-4 en 2006, Barcelona triunfó 4-0 en el Mundial de Clubes en el mismo año, y en 2011, los Blaugranas se impusieron 0-2.

El partido se transmitirá por TUDN o VIX Premium.

Relevantes