21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeNacional"Capturan a Principal Sospechoso del Asesinato de Estudiantes en Celaya: Francisco Omar...

“Capturan a Principal Sospechoso del Asesinato de Estudiantes en Celaya: Francisco Omar ‘Verdus’ Detenido”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Fue capturado uno de los individuos señalados como partícipe directo en el asesinato de cinco estudiantes en Celaya. El trágico suceso tuvo lugar el 3 de diciembre pasado, cuando cinco jóvenes que cursaban la carrera de medicina perdieron la vida en el municipio de Celaya, Guanajuato. A 18 días de esta lamentable serie de homicidios que afectaron a seis universitarios en total, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del primer implicado en el crimen, identificado como FRANCISCO OMAR “N”, conocido como “Verdus”.

Se anticipa que en las próximas horas, el acusado comparecerá ante un juez, donde un representante del Ministerio Público le presentará cargos y buscará su enjuiciamiento. “La Fiscalía de Guanajuato logró localizar y arrestar, mediante una orden de aprehensión, al supuesto autor material de los asesinatos de cinco jóvenes, ocurridos el 3 de diciembre de 2023 en la Colonia Primera Fracción de Crespo, en la ciudad de Celaya. Contamos con pruebas que respaldan su participación en diversos actos criminales, incluido el homicidio de los estudiantes”, señala el comunicado emitido.

En consecuencia a esta serie de asesinatos que cobraron la vida de los hermanos Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, así como su primo Pedro Francisco Mateos Puente, pero no de José Eduardo Freire Ortega y Bryan Jesús Amoles Gasca, todos estudiantes de medicina en la Universidad Latina de México, y Giovanni Juárez Figueroa, estudiante del Instituto Vicente Guerrero (INSVIG), una unidad especial de la Unidad de Homicidios inició las pesquisas el día de los hechos y recopiló información crucial para identificar al responsable.

“Bajo una orden de aprehensión otorgada por un juez, los agentes de Investigación Criminal lograron la detención de FRANCISCO OMAR “N”, alias “Verdus”, tras seguir de cerca sus movimientos mediante un trabajo de inteligencia y análisis de información en terreno y en la oficina, revelando finalmente su paradero”, agrega el comunicado.

Relevantes