18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeInternacionalChina afirma que las acciones de EE.UU. respecto a Hong Kong son...

China afirma que las acciones de EE.UU. respecto a Hong Kong son una “injerencia flagrante” en los asuntos internos del país

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
  • El Ministerio de Exteriores chino señaló que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, “está chantajeando” al Gobierno de ese territorio con la denominada Ley de Democracia en Hong Kong

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China declaró este jueves que las recientes acciones de Washington respecto a Hong Kong equivalen a una “interferencia flagrante” en los asuntos internos del país asiático, recoge Reuters. 

Asimismo, desde China reclamaron que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, “está chantajeando” al Gobierno de ese territorio con la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong, normativa estadounidense promulgada el pasado noviembre por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Este miércoles, Pompeo señaló que la reciente actitud hacia los manifestantes en Hong Kong hace que sea más difícil evaluar si el territorio sigue siendo altamente autónomo de China, un requisito necesario para los tratamientos especiales que la ciudad recibe bajo la mencionada ley estadounidense.

El Ministerio de Exteriores de China subrayó que las acciones del secretario de Estado no pueden “asustar al pueblo chino” y que Pekín “salvaguardará sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo”.

La Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong reafirma el apoyo de EE.UU. a esa región administrativa especial china tras meses de protestas antigubernamentales y contempla la posibilidad de sanciones contra funcionarios chinos en caso de que se produzcan violaciones de los derechos humanos.

Además, la medida obliga al presidente de EE.UU. a presentar un informe anual a los legisladores sobre la autonomía de la región y sobre si el Gobierno chino actúa de alguna manera para limitarla.

La Cancillería china, por su parte, subrayó que dicha ley interfiere en los asuntos internos de su país, violando las normas de derecho internacional y los principios básicos de las relaciones exteriores. 

Relevantes