21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeInternacional"Caos en el aeropuerto de Tokio: Incendio y cierre de pistas tras...

“Caos en el aeropuerto de Tokio: Incendio y cierre de pistas tras impactante accidente entre aviones de Japan Airlines y Guardia Costera”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Después de experimentar un intenso terremoto ayer en Japón, ahora se ha informado sobre un incidente de incendio que ha vuelto a generar tensión en la región.

En un trágico incidente ocurrido en el aeropuerto internacional de Haneda en Tokio, el vuelo 516 de Japan Airlines, proveniente de Sapporo, colisionó con la aeronave de la Guardia Costera justo después de aterrizar a las 17:47 hora local. Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que sirven a la capital japonesa, fue testigo de este desafortunado suceso.

Las autoridades japonesas confirmaron la pérdida de cinco miembros de la Guardia Costera tras la colisión. Sin embargo, se destacó que los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines, compuestos por 367 pasajeros y 12 tripulantes, lograron ser evacuados con éxito. Diecisiete personas resultaron heridas en el proceso de evacuación.

El incidente provocó el incendio de uno de los motores del vuelo comercial, aunque los bomberos lograron sofocar las llamas. Simultáneamente, todas las pistas del aeropuerto fueron cerradas como medida de precaución.

En cuanto a la aeronave de la Guardia Costera, que se dirigía a su base en el aeropuerto de Niigata para entregar ayuda humanitaria a las víctimas de un reciente terremoto en el oeste del país, solo el capitán sobrevivió y se encuentra en estado grave.

Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, informó en una rueda de prensa que el capitán del avión accidentado mencionó que “el avión explotó en la pista y que él logró escapar”.

La oficina del primer ministro, Fumio Kishida, ha establecido un grupo de enlace para recopilar información sobre el incidente y ha instado a los ministros relevantes a realizar todos los esfuerzos necesarios en la investigación.

El aeropuerto de Haneda cerró sus cuatro pistas debido al accidente, y se espera que las operaciones se reanuden una vez que concluyan las investigaciones en curso. Tanto Japan Airlines como All Nippon Airways (ANA) cancelaron sus vuelos con llegada y salida en Haneda en respuesta a la situación. El avión de pasajeros involucrado en el incendio fue identificado como un Airbus A350, según JAL, mientras que la Guardia Costera de Japón confirmó que su aeronave era un Bombardier DHC8-300.

Relevantes