24.9 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomeDeportes"Cambio de Era en Seattle: Pete Carroll Deja el Cargo de Entrenador...

“Cambio de Era en Seattle: Pete Carroll Deja el Cargo de Entrenador en Jefe”

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...

Este miércoles, dos renombrados entrenadores de fútbol americano protagonizaron titulares destacados. Después de 14 años al frente de los Halcones Marinos de Seattle, Pete Carroll se retirará de su posición como entrenador en jefe. Durante su tiempo en el cargo, Carroll logró la hazaña de conquistar dos campeonatos de la Conferencia Nacional y llevó al equipo a su único título del Super Bowl en la historia de la franquicia. El estratega de 72 años, también campeón nacional, asumirá ahora un papel de asesor dentro de la organización, según anunció el propietario Jody Allen en un comunicado.

En otro frente, Nick Saban, reconocido por su impresionante trayectoria al frente de Alabama, donde estableció una auténtica dinastía y convirtió a la universidad en una destacada fábrica de talento para la NFL, ha anunciado su retiro. Con siete campeonatos nacionales en su haber, superando a cualquier otro entrenador, Saban celebró seis de esos títulos con Alabama a lo largo de 17 temporadas.

El cierre de la temporada regular para Seattle fue una victoria ajustada de 21-20 en Arizona. A pesar de tener posibilidades de clasificarse a los playoffs en las últimas dos semanas bajo la dirección de Carroll, la derrota ante Pittsburgh en la última jornada dejó a los “Seahawks” dependiendo de la ayuda de otros equipos para avanzar.

Aunque Carroll se despide como el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia, su legado se ve matizado por algunas temporadas mediocres. Aun así, siempre será recordado por llevar el Trofeo Lombardi a Seattle, marcando un hito al derrotar a Denver en el Super Bowl 48.

Relevantes