29.1 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeNacionalAÚN NO HAY NADA DEFINIDO SOBRE EL USO DE LA MARIGUANA EN...

AÚN NO HAY NADA DEFINIDO SOBRE EL USO DE LA MARIGUANA EN MÉXICO, AFIRMA OSORIO

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

El titular de la secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que aún no hay una postura definida sobre la regulación de la mariguana con fines lúdicos y médicos en el país.

A propósito de los foros que se efectúan para el análisis del tema, el secretario de Gobernación afirmó que pese a las posturas personales de los representantes del Gobierno Federal, será la voz de los mexicanos la que se pronuncie frente a otros países con los que se dialoga respecto de la regulación de la mariguana.

“No hay una decisión tomada por parte del Presidente de la República, a pesar de que tenga una opinión personal, pero vale la pena que se haga un análisis para no perjudicar a ningún sector de la sociedad mexicana”, puntualizó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Aseveró que una muestra de apertura, es la generación de foros para conocer los puntos positivos y negativos que existen ante la despenalización tanto recreativa como medicinal.

Asimismo Osorio Chong dijo la aprobación del amparo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó a grupo Smart, es un indicador para proyectar la factibilidad del uso regulado de la mariguana con fines terapéuticos.

Ese amparo se basó y se fundamentó en las decisiones que puede tomar un individuo sobre su persona, lo que tenemos que ver a partir de ellos, es si se abre a todos (…) responsablemente tenemos que tomar la decisión para toda la población”, manifestó.

Relevantes