28.2 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomeNacionalArrestan en Israel a Andrés Roemer y alistan su extradición a México

Arrestan en Israel a Andrés Roemer y alistan su extradición a México

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...
El escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer fue detenido por la policía en Israel tras cumplimentarse una orden de aprehensión y solicitud de extradición, debido a que es acusado de abuso por decenas de mujeres en México.
En febrero de 2021 varias mujeres señalaron, al también conductor, de haber sufrido abuso y comportamientos inapropiados por parte de él. Acostumbraba a citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales para después realizar tocamientos e insinuaciones y, finalmente, ofrecerles dinero.
Tras las acusaciones, Roemer se fue a Israel para radicar, pero ese mismo año, México presentó cinco solicitudes de extradición para el gobierno israelí.
En 2022, la Interpol emitió también una ficha roja para buscar y detener al diplomático.
Roemer fue embajador de México ante la Unesco y en 2016 fue destituido de su cargo tras no seguir la postura de su país y abstenerse en una resolución presentada por países árabes sobre la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos), situada en Jerusalén Este ocupado.
AMLO confirma la detención
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de Andrés Roemer y anunció que el acusado será extraditado al país.
Al respecto, el Ministerio de Justicia de Israel indicó que el arresto sucedió por la mañana de este lunes luego de que el departamento internacional de la Fiscalía estatal presentara al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición.

Relevantes