18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeMéridaAnalizan avances, paso a paso, en escuelas comunitarias

Analizan avances, paso a paso, en escuelas comunitarias

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...

Con visitas efectuadas desde la semana pasada a planteles ubicados en las regiones de Mérida y Motul, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, prosigue su compromiso de acercamiento con las comunidades que albergan escuelas comunitarias.

Luego de revisar hace unos días el arranque de actividades en comisarías meridanas como Hunxectaman y Tixcuytun, el funcionario federal realizó una visita a localidades de la región de Motul.

Acompañado del coordinador del Conafe en esa zona, Pablito May Ku, el delegado visitó planteles de preescolar y primaria en Kambul y Dzununcán, comisarías de Motul.

El delegado del conafe e, Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, conversa con pequeños infantes en un salón de una escuela comunitaria
El delegado del conafe e, Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, conversa con pequeños infantes en un salón de una escuela comunitaria

Al igual que lo ha hecho en otras localidades visitadas, Carrillo Paredes se acercó a los padres de familia, líderes educativos y alumnos con el fin de conocer sus necesidades.

En forma directa y efectiva, las madres y padres de familia le comentaron sobre las problemáticas más urgentes en las escuelas y le detallaron qué necesidades reportan los maestros, así como el desempeño académico de sus hijos.

Bajo la misma dinámica de tomar nota sobre estas prioridades, apoyado por los jóvenes docentes que fungen como líderes, el delegado del Conafe dijo que este diálogo es la mejor forma de aplicar mejor los recursos que, en este nuevo año, deben servirnos mejor para una educación comunitaria de calidad.

Relevantes