24.3 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomePortadaVERGÜENZAS Y DESACIERTOS.- Las promesas del PRI

VERGÜENZAS Y DESACIERTOS.- Las promesas del PRI

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

Gianni CASTRO CASANOVA

Gianni Castro Casanova Autor
Gianni Castro Casanova
                                       Autor

¿Serán realidades los propósitos incluyentes del Partido Revolucionario Institucional que con bombo y platillo ha anunciado el presidente estatal de ese instituto político, Carlos Pavón Flores?

Sin duda alguna, son sanas a todas luces y muy bien recibidas por la sociedad esas promesas de inclusión al interior del partido. En especial a anunciada, cacareada, apertura para todos que se basan en la intensión de recuperar los espacios perdidos y que a partir de la elección de junio pasado se encuentran en manos de la oposición al tricolor.

Y es que el líder externo del PRI (ya que el interno y real es el que despacha en el palacio de gobierno estatal), Carlos Pavón Flores, ha indicado que está en gira por todo el estado, escuchando a las bases y refiere en el discurso un proyecto incluyente al interior del PRI.

Ojalá que sea verdad ese discurso y que no se quede simplemente en vanas palabras, como ocurría en el pasado.

Hoy los tiempos son otros… como que los engaños no se tragan fácilmente por los ciudadanos que ya estamos hartos de falsas promesas. La militancia y la sociedad se duelen más contra ese cinismo recalcitrante, verbigracia, las tomaduras de pelo y atole con el dedo a que nos tienen acostumbrados en cada oportunidad que se les presenta.

Sería incorrecto dar oportunidad a la marginación de asociaciones y sus liderazgos, lo mismo que a grupos sociales con tal de apapachar a hijos de los terribles dinosaurios del viejo tricolor, dándoles, de manera directa, candidaturas. No olvidemos que lo mismo ocurre con los enquistados en los sectores, a manera de cuotas de grupo.

¿Acaso se tomará en cuenta, por citar un ejemplo, a líderes empresariales sin ser apartados para poner a los que “se cuadran”?

¿También se tomará en cuenta a verdaderos líderes de la base del sector obrero y campesino, quien en verdad velan por el bienestar de sus agremiados, sin tanto discurso público?

¿Se dejará, por citar otro ejemplo, de marginar a líderes taxistas que por exigir respeto a los derechos e intereses de sus agremiados y de los usuarios han incluso tomado las calles para protestar y exigir lo que en derecho es justo?, o ¿acaso el FUTV seguirá con su cuota de corrupción como premio por mantener prácticamente monopolizado el servicio de transporte público, en detrimento del bolsillo de los ciudadanos?

Ya veremos, ya veremos… el tiempo nos lo dirá.

Relevantes