20.8 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMérida"Veredicto final: Culpables por feminicidio en Mérida"

“Veredicto final: Culpables por feminicidio en Mérida”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Una pareja ha sido declarada culpable de feminicidio y robo con violencia en grupo por los acontecimientos ocurridos en noviembre de 2022 en la colonia Vicente Solís de esta ciudad, donde perdió la vida K.G.N.M.

El cuerpo de la víctima fue descubierto durante la madrugada del 24 de noviembre de 2022 en las calles de la colonia Vicente Solís, al sur de la capital yucateca.

Los acusados son Alejandra Naomi R. B., de 20 años y originaria de Yucatán, y José Israel E. G., de 41 años y procedente del Estado de México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que las pruebas presentadas en el caso penal 383/2022 fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de la pareja acusada. El Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio por unanimidad, confirmando legalmente la responsabilidad de ambos en la muerte de la mujer, después de haberles robado a ella y a su acompañante.

Detalles del caso

Según la investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado, la víctima y su acompañante se reunieron en un bar con la pareja de agresores. Más tarde, a sugerencia de estos últimos, abordaron un supuesto taxi de plataforma y durante el trayecto, consumieron bebidas que los afectaron.

Durante el viaje, las víctimas comenzaron a sentirse mal y la mujer notó que Alejandra Naomi estaba manipulando su bolso, lo que desencadenó una discusión. En ese momento, los acusados atacaron a las víctimas, provocando lesiones mortales a la mujer. Posteriormente, despojaron a ambas víctimas de sus pertenencias y abandonaron sus cuerpos en las calles de la colonia Vicente Solís.

El Tribunal de Enjuiciamiento ha convocado a las partes involucradas para una audiencia de individualización y determinación de las penas, programada para el próximo siete de febrero.

Relevantes