32.7 C
Yucatán
jueves, julio 18, 2024
HomeMéridaVeda de mero no significa parálisis de la actividad pesquera: Quesada Domínguez

Veda de mero no significa parálisis de la actividad pesquera: Quesada Domínguez

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

La rubia, el canané, chac-chí, mojarras, cazón y boquinete son especies con alta demanda para el consumo humano, por lo que la veda del mero no paraliza la actividad pesquera, afirmó Delfín Quezada Domínguez, Comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Los pescadores tienen alternativas para sobrellevar esta temporada y seguir generando ingresos para sus familias. Exhortó a fomentar y hacer uso de la cultura del ahorro, a fin de tomar las previsiones necesarias.

Hizo un llamado a que devuelvan al mar las especies que están prohibidas que por accidente queden atrapadas en sus redes y recordó que la veda del mero incluye variantes como negrillo, abadejo, gallinola y, sobre todo, el rojo.

Relevantes