29.1 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeMéridaTlaxcala, Guanajuato y Yucatán logran en mayo los mayores avances en actividad...

Tlaxcala, Guanajuato y Yucatán logran en mayo los mayores avances en actividad industrial

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...
Yucatán quedó en tercer lugar nacional de crecimiento
en la actividad industrial

En mayo, Tlaxcala mostró un incremento anual de 18.6 por ciento, Guanajuato de 12.2 por ciento y Yucatán de 10.0 por ciento, de acuerdo con el indicador de actividad industrial por estados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Los estados de Tlaxcala, Guanajuato y Yucatán mostraron en mayo los mayores avances en actividad industrial en el país.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tlaxcala exhibió un incremento anual en el indicador de 18.6 por ciento, mientras que Guanajuato mostró un avance de 12.2 por ciento, Yucatán por su parte, registró un crecimiento de 10.0 por ciento en el indicador.
Vale mencionar que Yucatán, durante el mes de referencia, registró su mejor desempeño en nueve meses, al tiempo que Guanajuato y Tlaxcala, apuntaron crecimientos de menor cuantía que los que registraron en el bimestre anterior.
Las entidades federativas mencionadas se encuentran por encima de estados como Baja California, Guerrero, Querétaro e Hidalgo, los cuales reportaron variaciones anuales de 9.7, 9.1, 6.2 y 5.8 por ciento, respectivamente.

Dentro de éstos, resalta el hecho de que mayo significó para Guerrero la primera variación positiva luego de cuatro meses. De igual forma, el estado de Hidalgo mostró una mejora luego de dos meses consecutivos de crecimientos marginales, por el contrario, Querétaro sorprendió por haber registrado su menor crecimiento en nueve meses.

Relevantes