24.9 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomePolicíacasTizimín: Envenenamiento masivo de perros y gatos

Tizimín: Envenenamiento masivo de perros y gatos

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...

Un total de cinco perros y un gato murieron presuntamente envenenados la mañana del martes en la colonia Santa Rosa de Lima, del municipio de Tizimín.

Gran sorpresa se llevaron vecinos de la calle 54-D entre 69 y 71 hasta la 73, donde la mañana del martes aparecieron varios animales muertos en la calle.

Vecinos de dicha colonia, indicaron que sólo en esa cuadra se hallaron cinco cadáveres de canes y un gato, los cuales quedaron tendidos en la vía pública y que incluso dos de los animales luchaban por su vida.

De igual manera colonos de la citada colonia, hicieron un llamado a las autoridades, por que la situación pudo tener consecuencias peores, pues en varias ocasiones niños los intentaron de tocar y acariciar a los animalitos que luchaban por su vida al verlos sufrir, pero por fortuna sus padres pudieron evitarlo .

Tras el fatal desenlace de estos animales, alguno buenos samaritanos retiraron algunos de los animales de la vía pública para que los vehículos no los aplasten y los colocaron en cajas de cartón y otros permanecían tirados sin vida en el asfalto.

Vecinos afirman desconocer quien fue capaz de tan atroz crimen de esos indefensos animales, mientras que otros sospecharon de una persona de la zona que detesta a los animales, pues ya cuenta antecedentes de haber cometido este mismo acto hace algunos años.

Trascendió que la Dirección de Imagen Municipal, así como la Dirección de Recolección y Barrido se hicieron cargo de los perros envenenados, siendo que los animales fueron colocados en cajas de cartón para ser trasladados al relleno sanitario.

Relevantes