20.8 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomePortadaTemblor de 5.8 se percibe en Cancún y Chetumal: evacúan a trabajadores

Temblor de 5.8 se percibe en Cancún y Chetumal: evacúan a trabajadores

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Esta mañana, un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter surgió frente a las costas de Honduras y, debido a su cercanía, fue percibido ligeramente en algunos puntos del sur de Quintana Roo, Chjetumal y Cancún.
Habitantes de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún compartieron sus experiencias respecto al sismo percibido en la mañana. No reportaron nada de gravedad.

De acuerdo con el medio local Palco Noticias, algunos empleados de oficinas en Cancún fueron evacuados de inmediato, como parte de los protocolos de protección ante situaciones de sismo
La Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado, la cual, informó a través de redes sociales, que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, pues el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 259 kilómetros de Chetumal, frente a las cosas de honduras
Debido a que las vibraciones sísmicas se sintieron muy ligeras en algunos puntos de Quinta Roo no presentaron afectación a la infraestructura estatal. Es importante mantenerse informados a través de medios oficiale
El sismo de intensidad de 5.8 en la escala de Richter con epicentro propició que algunas vibraciones sísmicas sean perceptibles en algunos puntos del estado, no así en la capital del estado, confirmó Pedro Santos Chuc director de protección civil en Othón P Blanco.

Resaltó que, aunque Quintana Roo, ni Chetumal están considerados como una zona sísmica, si se tienen registros de movimientos telúricos a raíz de temblores registrados en otros países por lo cual, siempre se mantiene una vigilancia y supervisión de los mismos cuando se tiene un reporte de ellos..
Hasta el momento las autoridades han señalado no tener algún aviso o alerta de parte de la ciudadanía respecto a haber sentido temblor, aunque estarán monitoreando en caso de que pueda darse alguna réplica.

Relevantes