20.8 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomePortadaSon más de 30 millones lo desfalcado por Fabiola Loeza, ex alcaldesa...

Son más de 30 millones lo desfalcado por Fabiola Loeza, ex alcaldesa de Teabo

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

*Del ejercicio fiscal 2019, la ASE le detectó 24 observaciones de las cuales únicamente solventó dos, parcialmente solventadas 13, NO solventadas 9, con un posible daño patrimonial de casi 18 millones de pesos, y otra en 2020 por más de 12 millones de pesos

 

Como se ha informado en PorEso.mx, un millonario desfalco en el Ayuntamiento de Teabo llevó a la traición a la diputada priísta Fabiola Loeza Novelo en contra de la bancada de su partido en el Congreso del Estado, a la hora de votar en el pleno a favor del gigantesco préstamo que solicitó el gobierno panista.

Sobre la diputada Fabiola Novelo Loeza pesa una denuncia que,, por raro que parezca, le ha redituado literalmente. En primera instancia, su partido le dio la diputación plurinominal buscando inmunidad por medio del fuero, ahora con esta traición a su partido busca lo mismo, impunidad.

Del ejercicio fiscal 2019, la Auditoría Superior del Estado le detectó 24 observaciones de las cuales únicamente solventó dos, parcialmente solventadas 13, NO solventadas 9, con un posible daño patrimonial de $ 17,913,200.00 (Diecisiete millones novecientos trece mil doscientos pesos 00/100 m.n.) por lo que la ASEY la denunció en razón de que la entonces alcaldesa de Teabo 2018-2021, no comprobó ni justificó como se gastaron ese dinero resultado de un año, faltan los otros dos de su trienio.

En lo que respecta al ejercicio 2020, el órgano fiscalizador tuvo 24 hallazgos en la auditoría practicada a dicho ejercicio de los cuales únicamente pudo comprobar una, 12 parcialmente solventadas y le quedaron por solventar 11, con un posible daño patrimonial de $ 12,885,500.00 (Doce millones ochocientos ochenta y cinco mil quinientos pesos 00/100 moneda nacional) los cual no ha aclarado en la ASEY que ya ha lo turnó a su área jurídica.

Esta situación trajo a la luz pública otros acuerdos políticos que se están dando en varios municipios con miras a consolidar a determinado partido para un triunfo seguro. Por ejemplo, en el municipio de Tecoh, el cacique Raúl Quintal, quien ha sido tres veces alcalde bajo las siglas del PRI, partido al que le debe toda su riqueza porque, aunque diga que es gracias a las utilidades de su empresa constructora, nadie con tantito cerebro se lo cree.

Resulta que este corrupto personaje le ha dado las espaldas al PRI, y se fue a Morena con otros priistas traidores, pero como siempre, Quintal no da paso sin huarache y ya se sabe que tuvo dos motivos que lo llevaron a la traición, buscar la candidatura a la alcaldía por MORENA y una diputación para su pupilo Joel Achach Diaz cosa que se ve difícil, pues no hay que olvidar que el también tres veces alcalde, tiene cuentas pendientes con la justicia federal, que no será tan fácil como el caso de la diputada Fabiola que tiene el respaldo del Congreso para lograr la impunidad.

Todo parece indicar que este será el método que el PAN y MORENA utilizaron para quebrar a quienes tienen cola que les pisen.

Relevantes