25.4 C
Yucatán
sábado, julio 20, 2024
HomeMéridaSentencia irrisoria para homicida

Sentencia irrisoria para homicida

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...
  • Una persona es sentenciada por delito de homicidio cometido en riña

Una persona es sentenciada a tres años, cuatro meses de pena privativa de libertad por el delito de homicidio cometido en riña con carácter de provocado.

El juez de control del tercer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Santos Alfredo May Tinal, presidió la audiencia en la que explicó y leyó la sentencia de José F. U. P., después de que el pasado 5 de enero las partes procesales solicitaran la apertura de un procedimiento abreviado.

El juez May Tinal le impuso la pena privativa de libertad, solicitada por los fiscales, de tres años cuatro meses, se le condenó al pago a la reparación del daño por la cantidad de $1,369,696.80 pesos, se le amonestó y le concedió un sustitutivo de sanción consistente en 498 horas de trabajo a favor de la comunidad, este último previo pago de la reparación del daño.

Una vez que quede firme la sentencia será remitido al juez de ejecución de sentencias del Poder Judicial del Estado.

Los hechos, según los fiscales, ocurrieron el 31 de mayo de 2015, aproximadamente a las 20.45 horas, cuando el ahora sentenciado en compañía de otras personas y con motivo de un mitin político, se encontraba en la calle 21 entre 30 y 32 de la localidad de Peto y debido a una riña, accionó un arma de fuego privando de la vida una persona.

Relevantes