29.7 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeSaludSe realiza en Mérida, Yucatán, el primer procedimiento de OCT del Sureste

Se realiza en Mérida, Yucatán, el primer procedimiento de OCT del Sureste

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es una técnica que se utiliza para estudiar el interior de las arterias coronarias. –destacó el Cardiólogo Intervencionista, Dr. Francisco Javier Cardosa Torres, quien, desde su consultorio en la Ciudad de Mérida, Yucatán, nos compartió su experiencia en la realización de este procedimiento llevado al cabo por vez primera en el Sureste de la República Mexicana.

La peculiaridad de esta técnica –subrayó el especialista- es que tiene una resolución unas diez veces superior a otras técnicas diagnósticas que se utilizan en cardiología.

El Dr. Francisco Javier Cardosa torres, explicó también que esto se utilizó para valorar la colocación del implante de Stent coronario realizado en el hospital Faro del Mayab con el Dr. Sergio Villareal.

“Estamos siempre a la vanguardia en procedimientos y técnicas para el cuidado y beneficio de mis pacientes, así como agradecido con mi colega y staff en general.”- expresó el experto quien, junto con el Dr. Sergio Villarreal son cardiólogos intervencionistas egresados ambos del hospital clínico San Carlos de Madrid, España, y Felow de la Sociedad Americana de Cardiología Intervencionista SCAI.

Relevantes