23 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeCampecheSe espera frente frío este fin de semana

Se espera frente frío este fin de semana

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Para este sábado 27 de enero la proximidad del frente frío núm. 31 estará induciendo una vaguada sobre la península de Yucatán, provocando tormentas fuertes en la Península, sin embargo, se esperan lluvias moderadas en Campeche.

La inestabilidad atmosférica se originará principalmente en el centro, sur de la península de Yucatán y sur de Tabasco. Debido a lo anterior se esperan precipitaciones muy significativas, turbonadas y posible caída de granizo debido a la formación vespertina de la “Vaguada Maya”, cuya dinámica se amplificará por la cercanía del frente frío núm. 3 que se ubicará sobre la parte central del golfo de México.

El frente frío arribará a la península de Yucatán desde la mañana del domingo, por lo que la probabilidad de lluvias se extenderá a prácticamente a toda la región. De acuerdo con los pronósticos, las tormentas más importantes en estos dos días se presentarán sobre el norte, centro, sur de Yucatán, oriente, sur, suroeste de Campeche, centro, occidente, sur de Quintana Roo y sur de Tabasco, donde se esperan tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 100 mm), mientras que en el resto de estos estados se esperan lluvias de menor intensidad.

Debido al frente frío, los valores de temperatura mínima serán inferiores a 29 °C a partir del domingo, mientras que la “heladez” comenzará en algunas zonas del centro de la península de Yucatán a partir del amanecer del lunes, ya que se registrarán valores mínimos de temperatura de 13 a 16 °C.

Esta “heladez” será todavía mayor y se extenderá a nivel regional para el amanecer del martes y miércoles, ya que se prevén valores térmicos mínimos de 10 °C a 15 °C, sin descartar valores puntuales de 8 o 9 °C en el centro y sur de la región peninsular.

Relevantes