24.9 C
Yucatán
domingo, julio 21, 2024
HomeInternacionalRusia comparte información con los talibanes para luchar contra Daesh

Rusia comparte información con los talibanes para luchar contra Daesh

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...
  • El representante especial de la presidencia rusa para Afganistán, Zamir Kabúlov, ha afirmado que “presienten que Estado Islámico, al igual que en su día Al Qaida, trata de aprovecharse de ellos para sus objetivos trasnacionales”

Rusia y los talibanes afganos comparten el objetivo de hacer frente A Daesh e intercambian información para ese fin, ha explicado este miércoles el representante especial de la presidencia rusa para Afganistán, Zamir Kabúlov. «Los intereses de los talibanes coinciden objetivamente con los nuestros. Ya había dicho que tenemos canales para compartir información», ha respondido Kabúlov a la pregunta sobre si es posible cooperar con los fundamentalistas religiosos afganos para luchar contra los yihadistas de Daesh.

Los talibanes, ha agregado, «presienten que Estado Islámico, al igual que en su día Al Qaida, trata de aprovecharse de ellos para sus objetivos trasnacionales, como el califato y la yihad global». «Se han dado cuenta y por eso ya golpean con bastante fuerza al EI. Tanto los talibanes afganos como los paquistaníes han declarado que no reconocen a Al Bagdadi como el califa, ni tampoco reconocen al Estado Islámico. Esto es muy importante», ha recalcado Kabúlov.

También ha recordado que Rusia apuesta por una solución política y negociada al conflicto interno afgano, que enfrenta a los talibanes con el Gobierno moderado prooccidental, apoyado por las fuerzas de paz internacionales. «Nosotros quisiéramos que el Gobierno de Afganistán negocie sin derramamiento de sangre con sus oponentes, incluso si están armados», ha subrayado el diplomático ruso.

Relevantes