14.9 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomeMérida¿Roncar se te ha vuelto un problema?

¿Roncar se te ha vuelto un problema?

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...

¿Sabías que esta afección tiene solución? Para saber más al respecto, entrevistamos a la Dra. Mónica I. Sousa Paz, reconocida dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La Dra. Mónica Sousa Paz, quien está graduada de la UNAM y cuenta con un posgrado en ortodoncia y especialidad en dicho campo, señaló que existe aparatología como: las férulas de avance mandibular, que son dispositivos de material plástico que, insertados en las arcadas dentarias, producen el avance de la mandíbula directamente e indirectamente sobre la lengua, el hioides y la musculatura suprahioidea, y por tanto, el aumento de espacio y de la permeabilidad en la vía aérea superior.

“La mitad de los hombres ronca y el 25% de las mujeres también. Esto puede que se trate de un episodio pasajero, provocado por un catarro o alergia; y, en las mujeres, a causa del embarazo. Pero lo más habitual es que el ronquido se haga cotidiano.” -señaló la experta en ortodoncia y ortopedia dentofacial, brinda en la ciudad de Mérida sus servicios de Ortodoncia, Ortopedia dentofacial, Tratamientos ortopédicos en niños, Tratamientos ortodónticos, Problemas de la mandíbula y bucales, Vértigo, Migraña, Ronquido, Ortopedia funcional, Medicamentos, Desalineación dental, Tratamiento de ortodoncia sin brackets y con brackets (metálicos o estéticos).

Para tratar los ronquidos, -agregó la Dra. Mónica Sousa Paz, se recomiendan  algunos cambios en el estilo de vida, tales como los siguientes:

  • Bajar de peso
  • Evitar el consumo de alcohol cuando se acerca la hora de dormir
  • Tratar la congestión nasal
  • Evitar la falta de sueño
  • Evitar dormir boca arriba

La Dra. Mónica I. Sousa Paz es dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial con dominio del idioma inglés. Su consultorio está ubicado en el Hospital Star Médica, No. 618 (Tel. 9991 96 06 87, en Col. Altabrisa, y en el Centro Médico Pensiones, No. 312 (Tel. 9992 86 74 43) en Mérida, Yucatán.

Relevantes