18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeNacionalREVELA FUGA ISLAS MARÍAS TRAS ¡4 AÑOS!

REVELA FUGA ISLAS MARÍAS TRAS ¡4 AÑOS!

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...

Un hombre que era procesado por delitos graves se fugó en mayo de 2012 del penal federal de Islas Marías, lo cual fue informado al juez que lleva el caso ¡apenas el mes pasado!

La notificación de su fuga fue hecha el 11 de diciembre al juez primero de lo penal, es decir, tres años y siete meses después de la evasión.

Adrián Martínez Gómez, detenido en Nuevo León en 2010, había sido trasladado del Cereso estatal de Apodaca a las Islas Marías.

El encargado del despacho de la jefatura del complejo penitenciario Islas Marías le informó al juez que el 7 de mayo de 2012 se dieron cuenta, al pasar lista, de la “desaparición” del interno.

Un informante dijo que Martínez, hoy de 28 años, fue uno de los reos que fueron trasladados a las Islas Marías tras la masacre del 19 de febrero de 2012 en el Cereso de Apodaca, donde 44 internos fueron asesinados y 37 más escaparon.

Según fuentes jurídicas, el titular de las Islas Marías estaba obligado a avisar de inmediato al juez de la fuga para que éste diera conocimiento al Ministerio Publico adscrito al Juzgado en Nuevo León y se girara una orden de reaprehensión.

Relevantes