Un tirador activo fue reportado hoy en el Centro Médico Naval en San Diego, una ciudad fronteriza ubicada en el sur del Estado estadounidense de California.
El Centro Médico Naval publicó en su página de Facebook que el tirador fue visto en el edificio 26 del centro y aconsejó a todos sus ocupantes a correr, ocultarse o pelear.
A todo el personal de respuesta que no atienda emergencias se le aconsejó permanecer lejos del complejo.
Un portavoz del centro, citado por medios locales, indicó que un testigo reportó que se hicieron tres disparos en el sótano de dicho edificio.
El área cercana fue cerrada mientras que los oficiales inspeccionan el inmueble.
“Las instalaciones de atención infantil en el centro médico están aseguradas y todos los niños están a salvo. Todo el complejo ha sido asegurado”, informó la Base Naval de San Diego alrededor de las 9:00 (hora local) en su página de Facebook.
Tres escuelas del área fueron cerradas temporalmente para evitar peligro, señaló el Distrito Escolar Unificado de San Diego. El cierre fue levantado más tarde.
San Diego es una ciudad fronteriza con México. El Centro Médico Naval es el sistema de atención médica militar más amplio en el oeste de Estados Unidos. Tiene ocho clínicas para personal en servicio activo y nueve instalaciones de atención básica para sus familiares.