21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMéridaRenán Barrera propone efeméride municipal para reconocer a las y los Recolectores...

Renán Barrera propone efeméride municipal para reconocer a las y los Recolectores en el Municipio de Mérida

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

El Cabildo meridano aprobó que el tres de febrero se designe como el Día de las y los Recolectores para reconocer la importancia de su contribución a la imagen de la Blanca Mérida.

La petición del alcalde Renán Barrera, es en reconocimiento a la contribución que realizan las y los trabajadores para mantener la ciudad en óptimas condiciones, coadyuvar al cuidado de la salud, así como mantener la imagen urbana del Municipio.

Barrera Concha, propuso durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, la creación del Día de las y los Recolectores, con el firme objetivo de reconocer la labor que diariamente realizan hombres y mujeres encargados de la recolección de residuos de la ciudad de Mérida y sus comisarías.

El Primer edil, recordó que la Comisión Especial de Organismos Paramunicipales, en su Sesión de fecha veintiuno de julio del año en curso, puso a consideración de sus integrantes la propuesta por parte del Sindicato de Trabajadores de Servilimpia para institucionalizar el “Día del Recolector”.

Así mismo, Renán Barrea, recalcó que la petición es muy importante, porque las y los trabajadores del servicio de recolección de residuos sólidos son una parte fundamental para la ciudad, ellos desempeñaron un papel muy importante durante la pandemia al brindar el servicio, con todas las medidas de seguridad posibles, para evitar la acumulación de desechos, aún antes y después de esta pandemia, las y los recolectores nos permiten disfrutar de calles y avenidas limpias, destacó el edil.

Relevantes