24.3 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomeInternacionalPROMUEVEN EN COLOMBIA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DE OSOS

PROMUEVEN EN COLOMBIA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DE OSOS

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

Anunció Parques Naturales Nacionales de Colombia una campaña para promover el cuidado del oso de anteojos en el país, con motivo del Día Internacional para la Protección de los Osos que se celebra el próximo 21 de febrero.

“Esta es una excelente oportunidad para que aquellos ciudadanos que vivimos en las ciudades nos concienticemos de su valor e importancia (de los osos) y aquellos que viven cerca de su hábitat aprendan a convivir con ellos”, declaró la directora de Parques Naturales Nacionales de Colombia, Julia Miranda.

La campaña, que se llevará a cabo por medio de redes sociales, consiste en subir fotografías simulando unos anteojos con las manos utilizando la etiqueta “#PonteLosAnteojosPorLaVida”, y a compartir información sobre los osos de anteojos, indicaron los promotores en un comunicado.

El oso de anteojos ha sido catalogado como una especie vulnerable, según la Resolución 192 de 2014 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, agregó la información.

En lo que va de 2016 se han denunciado dos asesinatos de esta especie en peligro de extinción en Colombia, cuyos responsables ya han sido judicializados.

Relevantes