18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeYucatánProgreso tiene 2 playas Blue Flag

Progreso tiene 2 playas Blue Flag

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...

El alcalde Julián Zacarías Curi informó ayer miércoles que dos playas de este puerto ya tienen el distintivo internacional Blue Flag, enfocado a la preservación del medio ambiente y a la promoción del turismo responsable.

Destacó que Progreso tiene las dos primeras playas de Yucatan con el distintivo Blue Flag: 500 metros del malecón tradicional y 500 metros del malecón internacional, donde el 16 de mayo de 2019 se inició la evaluación para recibir ese banderín.

En un mensaje en Facebook, Zacarías Curi dijo que el distintivo se traduce en una operación ambientalmente responsable a través de 33 criterios de orden global y liderazgo a nivel nacional e internacional.

Afirmó que ambos malecones fueron optimizados, no solo por personal de la Comuna sino también por la sociedad civil, empresas comprometidas con el puerto y el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El alcalde agradeció al personal del Ayuntamiento por el trabajo coordinado y a las personas que todos los días realizaron largas jornadas de limpieza, especialmente a la gente que cuidó de ambos espacios para que hoy sean parte de la Red Internacional de Sitios Blue Flag.

Dijo que las certificaciones serán un símbolo de reactivación de la economía del puerto, tras el cierre de las playas desde marzo por la pandemia de Covid-19.

Relevantes