20.8 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeNacional"PRI respalda reformas de AMLO: Enfoque en Pensiones y Bienestar Ciudadano"

“PRI respalda reformas de AMLO: Enfoque en Pensiones y Bienestar Ciudadano”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados ha anunciado su respaldo a ciertas reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, centrándose principalmente en la reforma de pensiones.

El coordinador del PRI en la Cámara Baja, Rubén Moreira, afirmó que los diputados de su partido respaldarán la reforma de pensiones porque están comprometidos con asegurar una jubilación digna para los trabajadores.

“Tenemos la instrucción de respaldar todo aquello que mejore la situación de los mexicanos”, afirmó el diputado priista. Además, Moreira solicitó que se reanude la discusión sobre la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, presentada por el partido Morena.

El presidente López Obrador tiene previsto presentar el próximo 5 de febrero una reforma al sistema de pensiones que garantizará que los trabajadores se jubilen con su sueldo completo, con el respaldo gubernamental, aunque ha enfrentado críticas del sector empresarial.

Según lo anunciado por el presidente, su último conjunto de reformas consta de 10 iniciativas constitucionales, que incluyen la eliminación de los reguladores autónomos, la transformación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el aseguramiento de que el salario mínimo siempre supere la inflación. Al respecto, Moreira destacó que el PRI analiza las reformas de AMLO desde dos perspectivas: aquellas a las que se opondrán rotundamente, como la desaparición de los organismos autónomos que representan “la erosión de las instituciones democráticas”, y aquellas relacionadas con los derechos ciudadanos, como el derecho a una jubilación o pensión digna, en las cuales están de acuerdo.

“Hacemos un llamado al Ejecutivo federal para que presente la iniciativa en los términos prometidos y nos proporcione el respaldo económico necesario para cubrir los gastos asociados”, añadió el legislador priista.

Relevantes